ACTIVIDADES

Talleres

Los talleres persiguen estimular el desarrollo cognitivo, potenciar la creatividad, facilitar las relaciones y las habilidades sociales y aumentar la autoestima y la confianza.

En general los Talleres y todas las actividades que propone AIEM tienen un propósito rehabilitador y son tan necesarios como el tratamiento farmacológico y la psicoterapia si aquellas personas que padecen un trastorno mental quieren normalizar sus vidas.

Las actividades y los Talleres pretenden desarrollar el potencial de estas personas, favorecer su desarrollo cognitivo, potenciar la creatividad, facilitar las relaciones y las habilidades sociales, aumentar la autoestima y confianza.

Nuestros Talleres y actividades llevan a la persona con trastornos mentales a salir de casa; a tener un horario que cumplir, a tener una motivación para aprender y el deseo de reintegrarse en su comunidad. Por eso promueven en éstas el conocimiento de su entorno más cercano así como el conocimiento de los recursos disponibles en su comunidad, animándoles a incrementar su autonomía personal y, en definitiva, sentirse mejor con uno mismo y con los demás.

Es importante señalar que algunos de estos talleres se hacen de manera permanente y otros temporal. Decir también que hay actividades mañanas y tarde de Lunes a Viernes.

Nuestros Talleres

Para obtener la información del taller cliquea sobre las imágenes